El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Juan Carlos Velasco Ponce, dio seguimiento a los trabajos de rehabilitación de tuberías por los colapsos en la red del drenaje en las últimas semanas.
En modo particular, detalló lo que ocurrirá sobre la calle primera norte, entre las diagonales Río Conchos y Río Chuvíscar, donde, además del drenaje, será remplazada también la tubería de agua potable.
Velasco Ponce asumió la existencia de una crisis de colapsos debido a tres orígenes, uno son las fuertes lluvias, otro más es lo viejo de las tuberías, y un tercero es la cultura del desecho, donde todavía se arroja basura a la red del drenaje.
El Director Ejecutivo de la Junta de Agua de Delicias dijo que son recursos propios del organismo con los que se atiende esta crisis, “son varias y van a aparecer más, hay zonas donde la tubería ya no da para más, pero seguimos atendiendo a través de dos frentes”, refiriéndose a la contratación de obra y a lo que realiza el organismo con personal y maquinaria propia.
Advirtió que deberá cerrarse la circulación para las maniobras, donde algunas obras ocuparán hasta cuatro semanas, mientras que otras van desde los tres y hasta los ocho días para su reparación, como el boulevard Gómez Morín y la calle primera norte, ambos a partir de este lunes; y otros más que el organismo estará anunciando en modo anticipado.