Un aparatoso incendio que se originó en un sillón mientras los propietarios de una vivienda se encontraban fuera en sus labores cotidianas, generó la movilización del departamento de Bomberos a la colonia Industrial Sur, cerca de la carretera federal, a la altura del kilómetro 130.
Fue minutos antes del mediodía, cuando se reportó el incendio en la casa habitación, donde vecinos alarmados por las aparatosas llamas, realizaron de inmediato una llamada al 911 para solicitar la intervención del departamento de Bomberos, sin embargo, tomaron la iniciativa de utilizar una manguera de jardín, con el objetivo de evitar que este se propagara a otras áreas de la casa.
Gracias a la rápida acción de los vecinos, el incendio fue controlado antes de la llegada de la máquina extintora #21, pues al arribo de estos últimos, la situación ya se encontraba controlada, ya que la intervención oportuna de estos evitó que el fuego se extendiera más allá del sillón y de la zona circundante, donde únicamente se registraron daños en la pintura.
Afortunadamente, la estructura de la casa no sufrió daños significativos, por lo que la vivienda permanece habitable, pues Protección Civil realizó una inspección final y declaró la zona segura, mientras que la Policía Municipal y una unidad de atención prehospitalaria del departamento de Bomberos también estuvieron presentes.
De acuerdo con la versión oficial proporcionada por el departamento de Bomberos, la probable causa del incendio fue un cortocircuito, mientras que por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.