Un reporte a los sistemas de emergencias en el municipio de Meoqui, movilizó al departamento de Bomberos y a la Cruz Roja Mexicana, pues en este indicaban que un vehículo se encontraba en llamas a un costado de la carretera federal, cerca del entronque a la comunidad de Bachimba.
Ademas de los Bomberos, al lugar se hizo presente el primer respondiente, voluntario del grupo Emergencias Regionales, Alan Alarcón, quien se entrevistó con el conductor, el cual por fortuna no presentó lesiones, sin embargo, manifestó que desde Meoqui lo iban siguiendo en una troca blanca, se le cerraron y le arrojaron una botella con algo que lo incendio.
Esta fue la versión dada por el conductor del vehiculo, sin embargo, esta quedó en duda, al detectar que presentaba posible estado de ebriedad o estar bajo los influjos de algún estupefaciente, por lo que las autoridades aún se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
Se trata de un vehículo tipo compacto, el cual fue imposible obtener el color y tipo visualmente, pues este prácticamente quedó calcinado en su totalidad, dejando solo el esqueleto metálico, siendo imposible que los Bomberos pudieran rescatarlo.