La imprudencia de un mal conductor provocó un fuerte y aparatoso choque en la vía federal 45, en el tramo Delicias a Chihuahua, afortunadamente solo se dieron daños materiales y no personas lesionadas, la falta de profesionalismo de la Guardia Nacional se dio en el hecho al no acudir a la escena, ya que el imprudente guiador es ex militar.
A escasos minutos antes de las 4 de la madrugada antes del kilómetro 157, existe un faltante de muro de contención, que ya hace varios meses o un año hubo un accidente de un camión y jamás fueron repuestos.
En esa ubicación el guiador de un auto Toyota, color blanco circulaba de sur a norte hacia la capital y en el sentido contrario una pareja que tripulaba un auto Nissan, línea Versa con placas del estado de Baja California Sur CZK-665-A, imprudentemente utilizando el espacio donde faltan los muros y sin percatarse trato de retornar y fue impactado por el auto Toyota.
El riesgo era bastante, ya que, los autos tanto particulares como pesados pasaban a alta velocidad, el llamado de auxilio por el conductor del auto Toyota se dio de inmediato para que se prestara el apoyo, a minutos, agentes viales y policiales del municipio de Meoqui se presentaron y apoyaron en el lugar abanderando.
La Guardia Nacional jamás llegó, a pesar, que fueron varias las llamadas que le realizaron por parte de las corporaciones existentes en el lugar, todo indica, que por ser ex militar no quisieron tomar nota para elaborar actas y croquis para deslindar la responsabilidad.
Por fortuna no fue necesaria la presencia de paramédicos, los daños materiales son considerables.