El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán (Sinaloa) informó que pusieron a salvo a cuatro personas durante el viernes 23 de agosto, pues “presentaron dificultad para salir del mar”.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, indicó que personal a su cargo hacía recorridos preventivos luego de alertar la peligrosidad por la intensa corriente.
Detalló que en la Playa Norte 3 “una pareja originaria de Chihuahua, Adrián y Yurikoambos de 29 años fueron jalados por el oleaje” luego de desobedecer las indicaciones de los salvavidas.
“Tuvieron que ser puestos a salvo por el personal, luego de la valoración informaron que no era necesario solo apoyo de paramédicos”.
Una hora más tarde rescataron a otros dos jóvenes, Santiago de 16 y Elsy de 18 años con problemas para llegar a la orilla. No dijeron de dónde eran ellos dos. Tuvieron solo cansancio y nervios.
El comandante Barrón Ureña insistió a los bañistas a acatar las indicaciones, pues los salvamentos durante el viernes fueron “por el caso omiso a las indicaciones que se comparten reiteradamente”.