El Banco de Voluntades, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno Municipal de Delicias en coordinación con un grupo de psicólogos, llevó a cabo tamizajes psicológicos para los residentes de Cumbres del Deporte interesados en recibir atención psicológica. Este esfuerzo forma parte de las continuas iniciativas comunitarias promovidas por el alcalde Jesús Valenciano, destinadas a mejorar la calidad de vida en la región.
Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, recordó que hace unos meses también se realizaron revisiones dentales gratuitas en la comunidad, gracias a la colaboración de un consultorio dental y otros profesionales de la salud en Delicias. Además, se llevó a cabo una reforestación en respuesta a una solicitud de los vecinos, demostrando el compromiso con el medio ambiente y la participación activa de la ciudadanía.
Los tamizajes psicológico se realizaron este pasado sábado en el jardín de niños del fraccionamiento Cumbres del Deporte, donde los residentes recibieron atención inicial. Aquellos que fueron atendidos recibirán acompañamiento psicológico completamente gratuito durante ocho sesiones, con el fin de abordar problemas de salud mental que puedan estar enfrentando.
Por último, destacó que el Banco de Voluntades está abierto a cualquier persona que desee ofrecer un servicio a la comunidad, facilitando la participación ciudadana en la solución de problemas locales.