El ataque se registró aproximadamente a las 7:00 de la noche en la base de Camiones Atucsa en Celaya, Guanajuato, en donde varios sicarios entraron a la central y dispararon contra los presentes, asesinando a tres camioneros.
En la mañana, una mujer llegó para buscar a su esposo, quien no regresó en la noche y ella estaba preocupada por él, pero lamentablemente, en vez de encontrarlo con bien, descubrió su cuerpo tendido dentro de su camión.
La mujer corre a tenderse junto al cuerpo de su marido y entre lágrimas de desesperación y gritos desgarradores le pide que se levante y que no la deje, que despierte pero por más que lo pide no sucede.
“¡NO!, no estás muerto Francisco no por favor… estas… estas… ¡No!, por favor despierta mi amor, ¡levántate por favor!”, se le escucha decir a la mujer con gritos y llantos desgarradores.
En ese momento, la persona que está grabando lo ocurrido llega junto a ella y con una voz de comprensión le dice que la ambulancia está en camino, algo que ella agradece, sabiendo en su corazón que lamentablemente su esposo ya no despertará.