Destacó apoyo al sector agrícola, turismo, educación y pueblos originarios en Tercer año de Gobierno
«Hemos reforzado nuestro compromiso con el desarrollo integral de Meoqui, impulsando el turismo como motor económico y cultural, fortalecido el sector agrícola, invertido en el presente y futuro de los jóvenes, así como un paso firme hacia la inclusión y reconocimiento de los pueblos originarios», destacó Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, en su Tercer Informe de Gobierno.
Se realizaron 20 ediciones de la Feria de Emprendedores “Produciendo con Amor”, además de la apertura de las oficinas SARE donde se brinda crédito a productores, emprendedores y comerciantes. También se promovió el turismo con el objetivo de mostrar la belleza del municipio, esto con la Campaña Visita Meoqui y Tienda de Productos Regionales, así como la segunda edición del festival turístico CheveFest, con más de 2 mil asistentes. “Cada negocio que logró abrir sus puertas nuevamente, cada emprendedor que encontró en su gobierno un aliado, es un testimonio de que Meoqui no solo resiste, sino que se levanta más fuerte”, agregó.
“Hemos trabajado de la mano con nuestros agricultores, fortaleciendo el sector agrícola que es pilar de nuestra economía”, mencionó la alcaldesa, además que, gracias a la Secretaría de Desarrollo Rural, se trajo el Programa de Valor Agregado y la inversión en apoyos para los sectores apícola y avícola, sumaron más de 2 millones de pesos en apoyo al campo.
Miriam Soto reiteró que: “no podemos hablar de progreso sin hablar de educación. Hemos invertido en el presente y en el futuro de nuestros jóvenes, ampliando convenios con 10 universidades y diversas instituciones educativas, otorgando becas a más de 600 alumnos, 5 mil niñas y niños de Preescolar, Primaria y Secundaria beneficiados con los programas de uniformes y zapatos escolares gratuitos, sumando una inversión de 3.3 millones de pesos, además de crear espacios dignos para su desarrollo”.
Se ha impulsado el arte y la cultura mediante programas como Por Amor al Arte y Nucam, además, con el objetivo de incluir a nuestros pueblos originarios se incluyeron 500 libros bilingües en el acervo literario de la Biblioteca Municipal, así como las carreras Ariweta y Rarajípari, así preservando y difundiendo su valioso legado cultural. Estos esfuerzos son muestra de nuestra visión de un Meoqui próspero, donde el desarrollo económico y el respeto a nuestras raíces caminen de la mano.