Destacó Policía Municipal certificada por Certipol, 22 nuevas unidades y Meoqui como Sub-Centro Centinela
“La seguridad pública es la base de una comunidad que quiere vivir en paz. Desde el primer día, nos comprometimos a garantizar la tranquilidad de nuestras familias, y hemos trabajado sin descanso para hacerlo realidad”, mencionó Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui durante su Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó la certificación a la Policía Municipal por parte de Certipol, la adquisición de 22 nuevas unidades y la designación de Meoqui como Sub-Centro Centinela.
La alcaldesa reiteró que la estrategia de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana, se ha basado en dos ejes: El fortalecimiento y profesionalización las corporaciones y la reconstrucción y cuidado del tejido social, trabajando de manera conjunta sociedad y Gobierno, esto mediante la creación de más de 70 grupos de Whatsapp Vecino Vigilante, Robo a Rancho y reuniones comunitarias frecuentes, garantizando una participación activa y una respuesta rápida.
Más de 90 policías recibieron capacitación especializada y se distribuyeron tabletas para mejorar la eficiencia operativa. A través de Certipol se evaluaron 55 estándares, logrando una certificación exitosa con un cumplimiento del 99.65%.
“Con el apoyo de nuestra gobernadora, somos Sub-Centro Centinela, equipados con tecnología de última generación”, dijo la alcaldesa, además, añadió que opera con más de 100 cámaras de vigilancia, siendo un avance significativo a comparación de las 6 con las cuales inició la Administración, asegurando de esta manera una respuesta eficiente y geolocalización en tiempo real.
De 35 vehículos de patrullaje, ahora se cuenta con 53, mejorando la capacidad de respuesta logrando una disminución muy grande en los incidentes delictivos en las comunidades rurales gracias a los patrullajes regulares, así mismo, el departamento de Vialidad y transporte brindo seguridad a 60 planteles educativos, renovado la señalización en 56 escuelas, 4 plazas públicas e instalado 58 señalamientos viales.
“Nunca antes se había invertido en seguridad como ahora. Sabemos que aún hay retos por delante, pero cada paso que damos es un paso hacia un Meoqui más seguro. No podemos bajar la guardia, y por eso que les garantizo que seguiremos fortaleciendo la construcción de la paz”, finalizó Miriam Soto.