Los hechos se registraron el lunes 2 de septiembre, minutos después de las tres de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle Tizoc de la colonia González Ortega quinta sección, en la capital zacatecana.
Varios vecinos de la mujer escucharon los desgarradores gritos de la mujer y los ladridos, por lo que dieron parte al servicio de emergencias 911.
Al llegar las unidades policiales e ingresar al domicilio, localizaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, asi como dos perros de la raza pitbull quienes presentaban huellas hematicas en el osico, por lo que luego de controlar a los canes, Paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales, detectando varias heridas por las mordeduras de dichos animales.
Finalmente, los dos pitbull, fueron llevados al Centro de Atención Canina y Felina para su resguardo, mientras que elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.