“En Chihuahua no va a pasar la Reforma al Poder Judicial”, anunció Alfredo Chávez ante los manifestantes entre quienes hay trabajadores de juzgados y tribunales, estudiantes de derecho y abogados.
Dio a conocer que bajaron el dictamen con la reforma del orden del día para la sesión ordinaria del Congreso de hoy, con el fin de acatar la orden de una suspensión como parte de los juicios de amparo.
El líder de la mayoría panista quiso hablar “no como diputado, sino como abogado y maestro de la Facultad de Derecho de la UACH”, externándoles que “no están solos y no vamos a permitir que la justicia en este país la secuestren los políticos”.
Diputados apoyan a manifestantes.
Diputados de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y MC salieron de la Torre Legislativa para hablar con los manifestantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Dieron su respaldo a los manifestantes, además de Alfredo Chávez, el diputado Saúl Mireles del PAN y Alma Yesenia Portillo Lerma de MC a nombre de sus bancadas, además el PRI confirmó que también rechaza la reforma.
Aunque pide la manifestación que el Congreso del Estado de Chihuahua no avale la reforma, se trata más que nada de un acto simbólico de oposición al dictamen que pasó por el Congreso de la Unión (diputados federales y senadores) porque fue avalada por los congresos de al menos 18 entidades federativas y ya puede ser promulgada.