Esta mañana de viernes protestaron padres de familia a las afueras de la secundaria Blandina Torres de Marín en San Andrés Cholula, para exigir justicia por el presunto abuso de una estudiante de trece años de edad.
Dejaron pancartas con el mensaje “las niñas y los niños no se tocan” en la entrada de la escuela mientras cerraban la calle.
La protesta era principalmente contra un profesor de educación fícia acusado por abuso.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula indicó que el docente era señalado de “tocamientos” a una alumna de la secundaria pero cuando fue la Policía Municipal al lugar, el señalado “no se encontró dentro de las instalaciones”.
«No es él».
A pesar de que no encontraron al profesor, los manifestantes se abalanzaron contra un psicólogo de la institución.
En imágenes grabaron cómo dos hombres sostenían al hombre mientras lo golpeaban, apretaban del cuello y lo increpaban por supuestamente cometer agresiones contra las alumnas.
Entre la multitud podía oírse que “no es él”, pues no era el profesor de educación física señalado por abuso.
Sin embargo, el reportero Irving Arrieta describió que ese hombre fue psicólogo de la primaria y está señalado por pedir fotografías obscenas a sus pacientes, alumnas menores de edad.
La Policía intervino y no fue detenido el psicólogo. De momento no trasciende si hay alguna evidencia contra él y se le considera inocente en tanto no se demuestre lo contrario.
Los agentes policiacos además acompañaron a la menor de edad presuntamente abusada por el maestro de educación física, así como a sus padres de familia, para que interpongan la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La Secretaría de Educación del Estado de Puebla señaló que el director iniciará una investigación con las autoridades respecto al caso.