Se tenía todo preparado para la celebración, incluyendo música, pirotecnia, cena, verbena popular y demás elementos que suelen acompañar este evento tan significativo para los mexicanos. Sin embargo, se decidió cancelar la concentración masiva de personas ante las condiciones actuales, detalló Coyame del Sotol.
Agregó que desde la administración local se enfatizó en la importancia de actuar con responsabilidad y tomar decisiones correctas, pensando en el bienestar de la población. A pesar de esta cancelación, se anunció que, si las circunstancias lo permiten, se llevará a cabo una gran fiesta el 9 de octubre en el marco de las Fiestas Patronales Coyame 2024.
La Administración 2024-2027 expresó su agradecimiento a la comunidad por su comprensión y apoyo, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.
Se espera que esta decisión sea entendida en el contexto actual y que puedan disfrutar de las festividades en una fecha posterior de manera segura y festiva.