Ante miles de personas el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en una noche marcada por la convivencia familiar y un impresionante espectáculo de pirotecnia. El evento, que reunió a miles de personas, se llevó a cabo en un ambiente festivo y patriótico.
A las 10 de la noche, el alcalde Valenciano, acompañado de su esposa Alma Limas y sus hijos, recibió la Bandera de manos de la escolta del 66 Batallón de Infantería para dar inicio al tradicional Grito de Independencia. «¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros! ¡Viva nuestra Independencia, viva la vida y la familia, viva la gran familia deliciense! ¡Viva México, Viva México, Viva México!», exclamó el alcalde antes de hacer sonar la campana, evocando el 214 aniversario del histórico acto de Miguel Hidalgo.
El espectáculo de pirotecnia, sincronizado con música, cautivó a los asistentes, quienes observaron con asombro el despliegue de luces y colores que iluminaron el cielo de Delicias.
Para cerrar la noche, los asistentes disfrutaron de la música en vivo de Banda La Magnífica y Sonora Skandalo, quienes pusieron a bailar a todos, convirtiendo el evento en una verdadera fiesta popular.