Un aparatoso percance vial tuvo lugar este martes alrededor de la una de la tarde en la avenida Nuestra Gente, en el sector sur de la ciudad, frente al plantel educativo Cobach, involucrando a dos vehículos, uno de los cuales estaba estacionado cuando fue impactado por otro automóvil, cuyo conductor tras el impacto intentó huir en sentido contrario.
Esto última generó que perdiera el control del volante, por lo que terminó subiéndose al camellón central, donde impactó un árbol, lo que finalmente detuvo su marcha.
Los vehículos implicados fueron un Stratus verde, con placas DWC-569-A, y un Gran Marquis de color negro, con matriculas de circulación DWC-570-A, de los cuales, el primero quedó atravesado sobre una rotonda cercana al Cobach y los terrenos de la feria tras el impacto.
El conductor del Gran Marquis resultó ileso gracias a la activación de las bolsas de aire de su vehículo, lo que evitó lesiones graves y posteriormente, fue trasladado al complejo de seguridad pública municipal para una revisión médica, donde se descartó que estuviera bajo los efectos del alcohol, como inicialmente se había especulado debido a su maniobra evasiva.
En el lugar también se presentó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender a una mujer que viajaba en el Stratus y que sufrió una crisis nerviosa y aunque no fue necesario su traslado al hospital, otra ocupante, una mujer mayor, sí fue llevada a un centro médico como medida de precaución, pese a no presentar lesiones graves.
La zona permaneció cerrada al tránsito vehicular durante aproximadamente 40 minutos, lo que afectó la circulación en un tramo de la avenida Nuestra Gente en sentido sur a norte, desde la avenida Fernando Baeza hasta la rotonda mencionada.