El exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna, envió una carta desde la cárcel en la que acusa directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia de mantener vínculos con líderes del narcotráfico.
Según la misiva dirigida al periodista Keegan Hamilton a través de su abogado, García Luna detalla su detención en 2019 y asegura que existen pruebas contundentes en forma de videos y audios que evidencian los nexos de Obrador con figuras del narco.
«Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EU, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias; en el particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputan al Presidente López Obrador, y sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico», menciona.
En una revelación, García Luna señaló que esta acusación fue corroborada en una carta por El Mayo Zambada tras su reciente detención.