Un video compartido en redes sociales muestra las instalaciones del Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, específicamente el área del sótano, completamente inundada debido a las intensas lluvias registradas la noche del domingo 30 de junio en la región sur de Tamaulipas.
Las lluvias, resultado de los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Chris, provocaron una acumulación de agua en el sótano de la unidad hospitalaria. Sin embargo, los servicios en las áreas de Atención Médica y Urgencias continuaron operando con normalidad y no causó afectaciones que impliquen la suspensión de servicios a los derechohabientes, según informó la Representación del IMSS en Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las precipitaciones continuarán durante todo el día de hoy lunes 1 de julio 2024. El IMSS activó de inmediato los protocolos de protección civil para garantizar la seguridad del personal y de los pacientes. La atención a la población usuaria sigue transcurriendo con normalidad, según el informe emitido por la institución.
Antecedentes
El pasado jueves 27 de junio, la coordinación técnica de Protección Civil del Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, había realizado un simulacro con hipótesis de inundación, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, de acuerdo a lo mencionado con la directora del instituto hospitalario, Dra. Karina Silva.
No es la primera vez que el área del sótano se ve afectada por las precipitaciones de la zona, por tal motivo, año con año se realizan este tipo de simulacros entre el personal de todas las áreas para que estén capacitados al momento de que se presenten este tipo de contingencias.
(Información de Nmas)