Una intensa movilización de autoridades y cuerpos de auxilio se desplegó la noche de este jueves en el fraccionamiento Foviste-2, ubicado en el sector sur de la ciudad, debido a un incendio reportado en una vivienda de la calle Mina Barroterán.
Fue cerca de las 19:35 horas, cuando las dos máquinas de Bomberos, la número 20 y la número 21, se trasladaron al lugar junto con varias unidades de Policía Municipal, Protección Civil y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
El incendio se concentró en una habitación de la planta alta del domicilio, lo que obligó a los Bomberos a utilizar escaleras para acceder al lugar y realizar las maniobras desde el exterior, logrando sofocar las llamas que consumían parte de la recámara, evitando que el fuego se propagara al resto de la vivienda.
Aunque los daños no pudieron ser cuantificados en ese momento, se informó que fueron considerables, mientras que en el lugar del siniestro, dos adultos mayores que habitaban la casa fueron atendidos por paramédicos, quienes determinaron que afortunadamente no presentaban lesiones graves, pero sí manifestaron una fuerte crisis nerviosa y algunas heridas menores.
Las causas del incendio no pudieron determinarse de manera inmediata, por lo que las autoridades investigan el origen de las llamas.
Cabe destacar que elementos de Policía Municipal se encargaron de acordonar la zona y cerrar la vialidad por un lapso aproximado de 40 minutos, a fin de permitir el acceso y las maniobras de las unidades de emergencia, cierre temporal que evitó el ingreso de vehículos mientras los equipos trabajaban para extinguir el fuego y garantizar la seguridad en la zona.