Según el pronóstico de Accuweather, el 21 de septiembre comenzó con una temperatura de 21 grados centígrados, con un cielo mayormente soleado y ráfagas de viento de 17 kilómetros por hora.
Para la tarde, se espera que la temperatura máxima sea de 37 grados centígrados, con un cielo principalmente soleado, con ambiente caluroso y ráfagas de viento de hasta 26 kilómetros por hora.
Por este cambio de clima que se acerca, se espera que las personas que padecen de asma, alergia estacionaria y/o enfermedades respiratorias, sufren de tos, dificultad para respirar, su asma puede agravarse, irritación en los ojos y garganta, dolores de cabeza, dolor de pecho e infecciones respiratorias.
Con este caluroso clima, el verano se despide de Chihuahua y da paso al otoño, cerrando el día con una temperatura de 17 grados centígrados, con un cielo claro y ráfagas de viento de 24 kilómetros por hora.
Para el 22 de septiembre, inicio del solsticio de otoño, se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados, con mucho sol y cielo claro oscuro acompañado de ráfagas de viento de hasta 28 kilómetros por hora.