Hoy en día es muy común que, al acudir a un restaurante, utilices alguno de los enchufes que hay cerca de tu mesa para cargar tu celular. Esto generalmente no suele significar un costo extra, pero las redes sociales «se encendieron» luego de que un usuario compartiera que un restaurante le cobró 500 pesos por cargar su celular.
Los hechos ocurrieron en un famoso bar en Aguascalientes, en donde un joven puso a cargar su celular dentro de las instalaciones del restaurante y al momento de recibir la cuenta, venía un cargo de 500 pesos por una «batería celular».
El video, publicado por la cuenta @Omarcasas368 apenas dura 8 segundos y deja muchísimas cuestiones a la interrogación, pero en apenas 24 horas ya acumuló casi 70 mil likes, más de 600 comentarios y 2 millones de vistas en TikTok.
División de opiniones
El video causó furor en redes socialesy generó división de opiniones entre los internautas, con la mayoría de los usuarios recomendándole al afectado que interponga una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Otro grupo de personas prefirió ser más comprensivo con el restaurante y comenzó a intentar descubrir por qué motivo le habrían cobrado esa cantidad de dinero al joven. Unos piensan que le vendieron una pila y que fue por eso el cobro, no realmente por haber utilizado el enchufe.
- Para todos los que tenían duda , se comanda la batería por si se la llegaran a quedar / descomponer , cuando devuelven la batería se les quita ese cargo sin ningún problema 🙂
- no es ilegal pero,según cfe la carga de un celular al mes cuesta 1.20 pesos a el le cobran 500 es cobro excesivo y ahí puede denunciar ante profeco
- si ellos quieren cobrar por ese servicio está bien, el problema está en que tienen que avisar, así como hicieron es un abuso
Hasta el momento el restaurante no ha emitido ningún comunicadoexplicando lo sucedido, pero se espera que en los próximos días den a conocer su postura oficial sobre los hechos.