Con el firme compromiso de erradicar la violencia y el consumo de drogas en niñas, niños y adolescentes, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, encabezó el inicio de la Generación 23 del programa DARE en la escuela Melchor Ocampo. Este programa, que se ha consolidado como un pilar en la prevención del delito y la construcción de ambientes seguros, beneficiará a 3,254 alumnos de 8 primarias y 1 secundaria de Delicias.
Durante el evento, el alcalde Valenciano resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la confianza de los estudiantes en los oficiales de Seguridad Pública. «Nuestro objetivo es que ustedes puedan aprender, platicar y confiar en ellos para cualquier cosa que les moleste en su entorno, incluso en la escuela. Nadie los puede obligar a nada», expresó el alcalde, subrayando que el entorno debe ser lo más seguro posible para todos los niños y adolescentes.
El programa DARE en su edición actual se enfocará en impartir 10 lecciones a estudiantes de 5º y 6º grado de primaria, además de 5 lecciones a estudiantes de 1º a 4º grado. En los últimos 12 años, este esfuerzo ha logrado impactar positivamente a 80,422 niños, niñas y adolescentes en Delicias, fortaleciendo su desarrollo en ambientes libres de violencia y adicciones.
Al evento asistieron destacadas personalidades como la Dra. Rosa Isela Gaytán Díaz, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; la Profra. Rocío González Larrea, directora de la escuela Melchor Ocampo; la síndica municipal Gabriela Franco; y el Prof. Adrián Bojórquez, presidente del Consejo DARE Delicias, quienes reafirmaron su apoyo a este importante programa de prevención.