El 8 de octubre, el huracán “Milton” pasó cerca de la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, causando fuertes daños y destrucción a pesar de que no tocó tierra en ningún momento.
El huracán pasó por esos estados como categoría 5 y se mantuvo así hasta la llegada a Florida, Estados Unidos, la cuál fue en la madrugada del 9 de octubre y que golpeó al estado con fuertes vientos.
Incluso algunos ciudadanos dieron a conocer un video en el que se puede ver cómo una catastrófica tormenta de nubes negras se comienza a acercar a Florida, acompañada de rayos y vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.
A pesar de lo que se creía, la tormenta jamás perdió intensidad y llegó a Key West, Florida, como categoría cinco, dejando fuertes lluvias y tormentas eléctricas, las cuáles causaron fuertes daños.
Afortunadamente, varias de las personas pudieron evacuar antes del paso del huracán “Milton”, por lo que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y/o fallecidas por el paso del mismo.