Esta mañana, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, encabezó el arranque oficial de la construcción de un domo en la escuela primaria “Escritores Chihuahuenses” del fraccionamiento Montealbán. Durante el evento, también se hizo la segunda entrega de material y mobiliarios escolar a varias instituciones educativas del municipio, reafirmando el compromiso con la mejora de las condiciones para los estudiantes.
Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y directivos de este y otros planteles beneficiados, se destacó que esta obra tipo domo con una inversión de 2 millones de pesos, forma parte de una serie de seis domos que serán construidos en diferentes escuelas, gracias a la colaboración entre el municipio y la Secretaría de Educación y Deporte. Con una inversión de 11 millones de pesos, estos proyectos buscan brindar espacios adecuados para el desarrollo de actividades escolares y extracurriculares.
Durante el evento, también se entregaron butacas, pintura y material de impermeabilización con una inversión superior a los 200 mil pesos para mejorar las instalaciones de los planteles. En el acto estuvieron presentes figuras como el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, y el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Raúl García Ruiz, entre otras personalidades quienes reiteraron el compromiso con la educación.
En su intervención, el alcalde destacó el trabajo cercano que continúan realizando con los maestros de Delicias, asimismo, el apoyo constante de la Gobernadora Maru Campos para mejorar las instalaciones escolares para beneficio de los estudiantes de Delicias y de todo el estado. En este sentido, destacó las acciones del Gobierno Municipal de Delicias que, a través de la cuadrilla de mantenimiento de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, destinada a la atención constante de las escuelas de Delicias. Este esfuerzo conjunto entre las autoridades educativas y el gobierno municipal garantiza que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas para su formación.