El día de ayer, Elon Musk anunció en el Cybercab que Tesla revolucionará el mundo y presentó a Optimus, el robot humanoide avanzado que puede llevar a cabo varias tareas del hogar y todo tipo de trabajo.
Meses atrás, Tesla había lanzado a la luz un robot similar, sin embargo, tenía varias fallas en su sistema y faltaban detalles en su movimiento que pulir, cosa que afirma Musk, ya fueron reparadas.
Esta nueva y actualizada versión de Optimus, ya puede llevar a cabo movimientos suaves, bailar, cargar cosas que sean frágiles con delicadeza, caminar sin tropezar, hacer movimientos fluidos y mucho más.
Según Musk, este robot será considerado como el nuevo C3PO, ya que puede hacer cualquier cosa que se te ocurra, desde ser tu maestro, cuidar a tus hijos, pasear al perro, podar el césped, servir tragos, ser tu amigo, ir de compras y mucho más.
El CEO de Tesla dijo que todos los humanos compraremos uno o dos robots en el futuro, no confirmó el precio o fecha de lanzamiento pero anticipó que Optimus costará menos que un coche. «Podrás comprar un robot por 20.000 o 30.000 dólares en el largo plazo», dijo Musk.