Con una mezcla de nervios y temor, así como la voz quebrada a punto del llanto, una ciudadana, vecina de la colonia División del Norte, denunció ante este medio de comunicación las agresiones y amenazas de las que ha sido objeto por parte de un hombre, que, según la familia, tiene esquizofrenia, «Pero no parece» denunció la afectada.
La vecina de la calle Felipe Angeles, entre las avenidas octava y 10, reporta vivir con miedo constante debido a las reiteradas agresiones y amenazas del hombre que reside contiguo a su domicilio y a pesar de múltiples denuncias y la intervención de las autoridades, la situación no ha sido resuelta.
De acuerdo a su narrativa, la situación detonó el 20 de julio, cuando la afectada informó a la hermana del agresor, sobre los disturbios que él causaba, incluyendo ruidos constantes y el hecho de que miraba por su patio a través de un hoyo en la pared, pero la hermana no tomó medidas para resolver el problema.
Días antes, otro vecino había sido testigo de que el agresor se asomaba a la propiedad de la denunciante desde la ventana, por lo que el 25 de julio, la víctima confrontó a la hermana, esta le mencionó que su hermano padecía de esquizofrenia y prometió que lo ingresaría a un hospital psiquiátrico, lo cual nunca ocurrió.
El 3 de agosto, la denunciante fue golpeada y amenazada por el agresor. Aunque la policía llegó al lugar, no tomaron acciones significativas y la hermana nuevamente se ausentó, mientras que por su parte, la Fiscalía en ví un total de cuatro citaciones pero fueron ignoradas.
La afectada acompaña su denuncia con una fotografía del agujero que hizo en la pared para ver desde su casa y un vídeo en donde se observa al sujeto al exterior del domicilio de la víctima, agrediendola verbalmente y lanzándose consignas altisonantes, pues se le escucha decir en varias ocasiones, «Te va a cargar la v…».