La tarde de hoy, varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se movilizaron hacia el sector oriente de la ciudad tras recibir un reporte sobre un hombre al exterior de una casa de empeño, sospechoso de intentar que otra persona empeñara herramientas de dudosa procedencia, por lo que se denunció al sistema de emergencia 911.
El incidente se registró minutos después de las 3 de la tarde, al exterior de la casa de empeño ubicada en la avenida Solidaridad, por lo que en respuesta al llamado, una unidad motorizada de Seguridad Pública fue la primera en llegar al lugar y posteriormente, una patrulla se sumó al operativo.
Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió la huida, ingresando al super Sahuaro, donde entró por el acceso de la avenida Solidaridad y salió por el acceso posterior, en la calle Simón Bolívar, escapando hacia las colonias Santa Catarina y Santa Gertrudis.
Durante la persecución, el hombre se despojó de su playera y se refugió en una vivienda abandonada, donde se encontraba otro individuo, el cual al ser interrogado por los oficiales, este segundo sujeto afirmó no conocerlo, sin embargo, mencionó que el fugitivo le había pedido una playera y se la negó.
Tras esto, le solicitó usar el baño, pero en lugar de hacerlo, escapó por el patio, saltando la barda hacia domicilios contiguos, por lo que la búsqueda siguió durante más de una hora en Santa Gertrudis y Santa Catarina con varias unidades, incluida la Unidad de Investigación Preventiva (UIP).
A pesar de los esfuerzos de la policía, no fue posible localizar al sospechoso, sin embargo, durante la huída abandonó su bicicleta y una mochila negra que tenía consigo, quedando estás a resguardo de la Policía Municipal, quienes harán entrega al Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.