La escuela primaria Alfonso Urueta, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de Delicias, obtuvo el primer lugar en el concurso estatal del Día Mundial de la Alimentación, organizado por el DIF Estatal. El platillo ganador, «tamales innovadores hechos a base de garbanzos y avena», fue reconocido por su originalidad y valor nutricional, informó Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Delicias.
Limas de Valenciano felicitó a las madres de familia que colaboraron en la preparación de los tamales y destacó el esfuerzo de la directora de la escuela, así como del Departamento de Desayunos Escolares del DIF Delicias. “Quiero reconocer su compromiso diario al preparar con amor y dedicación estos desayunos saludables para los niños de la primaria Alfonso Urueta. Es un trabajo que no solo brinda alimentos nutritivos, sino que impacta directamente en el desarrollo de nuestros pequeños”, señaló.
Además, agradeció la colaboración con el DIF Estatal, liderado por María Eugenia Galván, y subrayó la importancia de los programas que promueven la alimentación saludable en las escuelas. “Es un honor trabajar en coordinación con el DIF Estatal en proyectos que contribuyen al desarrollo integral de los niños, garantizando que reciban alimentos preparados con ingredientes saludables”, expresó.
Finalmente, la presidenta del DIF Delicias reafirmó el compromiso de la administración municipal encabezada por Jesús Valenciano de seguir apoyando iniciativas que beneficien a los sectores más vulnerables de la comunidad, como los niños, jóvenes y adultos mayores, así como a las familias del municipio. “Sigamos trabajando juntos por Delicias, porque lo más importante son nuestros niños y su desarrollo integral”, concluyó.