La mañana de este jueves 24 de octubre, se anunció el arranque del programa “Acércate” de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, en voz de su titular, Juan Carlos Velasco Ponce.
En las oficinas centrales del organismo, el funcionario estatal detalló que se busca atraer a usuarios que presentan grandes adeudos con el organismo, como lotes, baldíos, casas inhabitadas, incluso, casos que por problemas de economía no les haya sido posible pagar a tiempo.
Velasco Ponce dijo estar cumpliendo con dos propósitos, uno de ellos es precisamente apoyar a usuarios que reflejan esta condición y puedan saldar sus cuentas, mientras que el otro es para que el organismo logre una mejor actualización respecto de su cartera vencida.
“La gobernadora Maru Campos nos pide dar con modos para una mejor actualización de cuentas con rezago, al mismo tiempo que podamos apoyar a las familias mediante algunos descuentos”, refirió el director ejecutivo del organismo.
Agregó que esa es la razón por la que emprenden “Acércate”, el cual ofrece un 30% de descuento en consumo de uso doméstico, mientras que es un 20% para uso comercial o industrial; además, estarán otorgando hasta un 100% en recargos que se hayan ocasionado, siempre que las cuentas no hayan tenido algún ajuste o convenio en los últimos 18 meses.
“Acércate” tiene también el acompañamiento de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, a través del Director Ejecutivo, Mario Mata Carrasco, por lo que ambos organismos invitan a usuarios con fuertes adeudos a que se acerquen a la Junta de Agua de Delicias, donde serán atendidos por ejecutivos de cuenta que les van a asesorar para lograr el mejor acuerdo.
“Cada ajuste que se logre es en beneficio de Delicias, porque ese recurso se convertirá en inversión pública, en el mejoramiento de la red y del servicio”, concluyó diciendo el licenciado Juan Carlos Velasco Ponce.