La mañana de ese jueves un coche bomba estalló cerca de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la calle Colorado, colonia San Isidro, causando lesiones a tres policías: una mujer y dos hombres. La mujer fue trasladada en estado grave a un hospital.
La explosión provocó daños al edificio de Seguridad Pública, así como a cuatro viviendas cercanas y siete vehículos civiles. No se registraron civiles heridos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron de inmediato para controlar el fuego, pero al llegar, confirmaron que el vehículo ya había explotado.
La zona se encuentra bajo un fuerte resguardo de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes esperan la llegada del personal de la Fiscalía del Estado para iniciar los trámites necesarios y abrir una carpeta de investigación.
Además, la tarde del miércoles 23 de octubre, se produjo un ataque en el bar Michelts, en Celaya, que dejó tres policías muertos y una mujer herida. Fuentes vinculadas a la investigación han confirmado que los tres fallecidos eran miembros activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y habían sido parte de la Policía Federal.
Dos de los policías murieron en el lugar, mientras que el tercero perdió la vida durante su traslado a un hospital.