Un percance vial ocurrido la tarde de este martes en el sector poniente, provocó caos y daños materiales de consideración, pues en el cruce de la avenida Arroyo de Bachimba, la avenida Octava y la calle Segunda, un Quinta Rueda derribó varios cables y postes de Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El incidente se registró alrededor de las seis de la tarde cuando el vehículo pesado, al transitar por la zona, arrastró cables telefónicos y derribó al menos tres postes, dañando parcialmente un cuarto, así mismo, el peso de los cables generó que cayeran sobre una valla metálica, la cual resultó con daños considerables.
El departamento de Vialidad acudió de inmediato para coordinar el tráfico y asegurar las zonas afectadas, pues se tuvo que cerrar varias calles en el sector, permitiendo las maniobras de reparación de Telmex y CFE para reinstalar los postes y cables caídos.
Cabe destacar que el conductor del Quinta Rueda se dio a la fuga tras el incidente, siendo perseguido desde la avenida Arroyo de Bachimba, cerca de la Plaza del Santuario, hasta el Mercado Morelos, pues intentaba evadir su responsabilidad, por lo que al ser alcanzado quedó detenido y trasladado al Complejo para su certificación médica.
Las autoridades colocaron cintas delimitantes en calles cercanas a la Plaza del Santuario para garantizar la seguridad de los transeúntes y facilitar el trabajo de los operarios, mientras que por fortuna no se reportaron personas lesionadas en el percance.