La mandataria durante la conferencia de prensa destacó tres puntos clave. Subrayó que aún faltan estados por contar y que, por lo tanto, es necesario esperar para obtener un panorama completo y oficial antes de hacer un pronunciamiento definitivo sobre el resultado electoral.
Reitero que no hay motivo de preocupación ni para los mexicanos en Estados Unidos ni para las empresas mexicanas. Con esto, busca tranquilizar a la comunidad mexicana ante la incertidumbre política que pueda generarse tras la elección presidencial en EE. UU.
Al final, resultó que, independientemente del resultado electoral, México sigue siendo un país soberano, y que las relaciones con Estados Unidos continuarán siendo buenas, lo que refuerza una visión optimista sobre el futuro de la diplomacia entre ambos países.
“Es prudente esperar a todas y todos los mexicanos no hay ningún motivo de preocupación a nuestros paisanos y paisanos a sus familiares que están aquí a las empresas y a los empresarios mexicanos no hay motivo ninguno de preocupación, México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos”, dijo.
Todo ello ya que, tras las elecciones de ayer a la presidencia de los Estados Unidos, la agencia Associated Press (AP) expuso que Donald Trump consiguió 277 votos, que ya son más de los 270 necesarios para obtener la victoria. Su principal rival, Kamala Harris cuenta actualmente con 224 votos.