La tarde de este miércoles, un grupo de ejidatarios en compañía de una actuario y personal de seguridad pública municipal del municipio de Rosales, llevaron a cabo el desalojo de un restaurante ubicado en la presa Francisco I. Madero; dicha resolución se llevó a cabo tras aproximadamente 15 años de disputa por dicho terreno.
Antonio Payán, Esquivel, representante del ejido, Loma de Pérez, informó que dicho acto de desalojo se realizó luego de estar en un proceso jurídico por más de 14 años, luego de qué a decir del propio ejidatario, personas se ha apoderaran indebidamente de dicho predio.
Se trata de un “merendero” ubicado en la zona de restaurantes de la presa, Francisco I. Madero, que fue ocupado por dos personas de apellido Patiño y Delgado, esto hace más de 20 años, no obstante, el proceso jurídico por recuperarlo inició hace 15, hoy se llevó a cabo el desalojo.
Payán, Esquivel, informó que una unidad de seguridad pública resguardar el lugar mientras se lleva a cabo el proceso legal, asimismo, montarán guardias para evitar un intento de recuperación del predio, de aproximadamente tres hectáreas.
Por fortuna, el proceso jurídico se realizó sin incidentes que lamentar.