Fuentes de la institución confirmaron a El Universal que esta mañana se llevará a cabo el anuncio oficial de Citi, lo que dará paso a la operación por separado en el mercado nacional.
Aunque se separen, Banamex sequirá siendo propiedad de Citi ya que realizarán una Oferta Pública Inicial en el mercado de valores para finales de 2025, según lo previsto.
El Banco Nacional de México continuará con su negocio minorista con productos de crédito, depósitos, hipotecas, Afore, casa de bolsa y segurores, mientras que Citi tendrá enfoque en el sector corporativo.
El director general de CitiBanamex explicó anteriormente que ninguno de los clientes tendría afectación por este cambio en sus cuentas.
Germán Larrea, dueño de Grupo México, expresó su interés en la puja por el banco, luego de la participación de algunos como Santander, de Ana Botín; Inbursa, de Carlos Slim, y Banorte, de Marcos Ramírez Miguel.
Citibanamex reporte para el cierre del tercer trimestre activos por 1,520,033 millones de pesos, lo que lo hace en el cuarto banco más grande de México. Encima están BBVA, Banorte y Santander México.