El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista transmitida el domingo que tendría que deportar a todos los inmigrantes indocumentados y reiteró su promesa de campaña de poner fin a la ciudadanía por nacimiento.
“Se tiene que hacer”, declaró durante una entrevista con “Meet the Press” de NBC después de que le preguntaran si planeaba deportar a todos los que estén en Estados Unidos ilegalmente.
También utilizó su primera entrevista televisiva formal para insistir “que pondría fin a la ciudadanía por nacimiento, consagrada en la Constitución de Estados Unidos: “si podemos, mediante una acción ejecutiva”.
«Permítame preguntarle por otro grupo de personas, los aproximadamente 4 millones de familias en Estados Unidos, que tienen un estatus migratorio mixto. Hablo de padres que pueden estar aquí ilegalmente», dijo la periodista Kristen Welker, “pero los hijos están aquí legalmente”.
Además, aseguró que “no quiere romper familias”: «Así que la única manera de no romper la familia es mantenerlos juntos y enviarlos a todos de vuelta».