El exboxeador Julio César Chávez pidió, sin mencionar sus nombres, a Los Chapitos y Mayitos que paren con la violencia que han generado en Sinaloa, consecuencia de sus disputas.
En un breve encuentro con la prensa, el expúgil reconoció que “Culiacán está viviendo momentos muy difíciles” por lo que pidió a cárteles que acaben con la violencia. Además, indicó que habitantes de otras entidades han arribado a Sinaloa “a robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas; se están aprovechando de la situación”.
“Les pido a los cárteles, con todo el respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor que paren, que lo hagan por Sinaloa”, externó.
Con 176 homicidios en total, el pasado noviembre se convirtió en el mes más violento de la historia de Sinaloa, superando los 172 registrados en el mismo mes de 2011.
De acuerdo con información del medio Noroeste, el balance desde el 9 de septiembre hasta el día 30 de noviembre es de 506 homicidios dolosos, 570 personas privadas de la libertad, mil 421 vehículos robados, 149 personas detenidas y 46 personas abatidas.
La cercanía de JC Chávez y el narco
Julio César Chávez ha reconocido, en más de una ocasión, su cercanía con diversos líderes del crimen organizado. Una prueba de ello se puede encontrar en la entrevista que dio al comunicador Yordi Rosado, en agosto de 2021, para su canal de YouTube.
En dicho diálogo, el exboxeador contó que tras derrotar a Héctor ‘El Macho’ Camacho en septiembre de 1992 se encontró con los capos más poderosos de aquel entonces.