A casi dos meses del trágico atropello que cobró la vida de Karina R. O. y Rosa Isela L. G., las familias de las víctimas denuncian la falta de avances en las investigaciones y exigen justicia, pues señalan a una mujer identificada como Zaira Ch. como la presunta responsable del fatal incidente ocurrido el 28 de octubre en el seccional de Lázaro Cárdenas.
«Su familia está durmiendo tranquilamente en su casa mientras nosotros vivimos desconsolados», expresaron familiares de las víctimas en redes sociales, donde han compartido mensajes de indignación, calificando a Zaira Ch. como una persona «sin escrúpulos» que, según aseguran, habría atropellado intencionalmente a las dos mujeres y posteriormente huido del lugar.
Las publicaciones en redes sociales han encendido la indignación de la comunidad de Lázaro Cárdenas, donde vecinos piden que la responsable sea entregada a las autoridades y enfrente las consecuencias legales, mientras que, preocupados por una posible fuga, señalan que la acusada tiene familiares en Estados Unidos que podrían ayudarla a evadir la justicia.
«Exigimos que se haga justicia, que no quede en el olvido», afirman en publicaciones donde llaman a mantener la presión pública, pues la comunidad recuerda el dolor que enfrentan las familias de las víctimas, mientras Ariel E., el joven que también resultó herido en el mismo incidente, continúa en recuperación tras el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial que confirme la identidad de la persona señalada en redes, ni se han reportado detenciones relacionadas con el caso, si embargo, la espera por justicia mantiene en la incertidumbre a las familias, quienes insisten en que el caso no quede impune.