El explosivo que detonó en las letras de Camargo lo dejaron dos sujetos en un maletín, quienes viajaban a bordo de un automóvil tipo sedán, de acuerdo a avances en las investigaciones.
Reportes locales en Camargo indican que autoridades a cargo de la investigación encontraron más detalles de la extraña explosión que voló las letras turísticas en la entrada norte de ciudad, donde resultaron 43 viviendas y cuatro vehículos con daños, aunque afortunadamente no hubo heridos.
La detonación fue momentos antes de las 11:00 de la mañana del 31 de diciembre, fue muy fuerte pues se escuchó a varias cuadras de distancia y la onda expansiva provocó daños en 43 viviendas, desde ventanas rotas, a lesiones en paredes y fachadas.
Los nuevos detalles que encontraron peritos y autoridades:
El artefacto explosivo era “casero”, es decir, no uno de fabricación industrial sino armado informalmente.
Los responsables llegaron en un vehículo tipo sedán de color blanco a la zona, se habla de un Aveo, un Malibú o un Cavalier.
Del auto descendieron dos hombres, quienes colocaron la bomba justo frente a las letras en la plaza del parque ‘Julio Guevara’, entre la avenida Centenario y las calles Aldama y Moctezuma.
Después de dejar la bomba huyeron de la ciudad en el auto, supuestamente hacia el sur con dirección a la carretera a Jiménez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) envió peritos para hacer pruebas con la evidencia y determinar qué tipo de material fue detonado. También están en coordinación con el Ejército Mexicano que regula los explosivos.
Aún faltan detalles, se cree que la maleta tenía un artefacto compuesto de pólvora, un pequeño tanque de algún químico en forma de gas y un motor o detonador para generar la chispa que hiciera la combustión, pero esta información es preliminar y faltan detalles que confirmen qué es cierto y qué no.
De momento no tienen indicios de la intención del explosivo. No hubo amenazas previas y tampoco iba dirigido contra alguien en particular, según se sabe hasta ahora por las autoridades municipales y estatales.