Un corto circuito en un calentón eléctrico en una vivienda del seccional de Lázaro Cárdenas, causó un incendio que generó daños materiales considerables, además de la movilización de Bomberos de Meoqui, quienes alertados mediante una llamada al 911, acudieron para atender el siniestro.
Fueron primeros respondientes, voluntarios del grupo Emergencias Regionales que se encontraban cerca del incendio, en este caso la voluntaria Arely Sánchez, quien alertó a las autoridades e intentó junto con los moradores de la vivienda las primeras maniobras para apagar el fuego con cubetas de agua.
De acuerdo a la información preliminar, la vivienda es habitada por una familia humilde de la sierra Tarahumara que se estableció en el Seccional, quienes se dedican a trabajar en el campo, la casa está hecha de madera y con el sobrecalentamiento de una extensión se inició el fuego en presencia de adultos y menores al interior.
Finalmente fueron los Bomberos quienes lograron contener el fuego totalmente y por fortuna no se registraron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales en la vivienda prácticamente hecha de tarimas de madera y triplay.