Una intensa movilización se registró este viernes alrededor de las 3:00 de la tarde en el Hospital Regional, ubicado en la zona de hospitales en el centro de la ciudad, debido a una fuga de gas reportada por el personal del nosocomio.
Elementos del Departamento de Bomberos, a bordo de la máquina número 21, acudieron al lugar para atender la emergencia y al llegar, identificaron que la fuga provenía de un tanque que había sido abastecido minutos antes, este se encontraba lleno a su máxima capacidad, lo que ocasionó la activación de la válvula de seguridad.
Los bomberos actuaron de inmediato, llevando a cabo maniobras para despresurizar el tanque y evitar un riesgo mayor y para ello, procedieron a abrir la válvula que conecta a otro tanque, esto para liberar la presión acumulada, por lo que por fortuna, la situación fue controlada sin que se registraran mayores daños o personas afectadas.
Por su parte, Protección Civil ya investiga la responsabilidad de esta situación, pues se señala tanto a la empresa gasera como al personal de mantenimiento del Hospital Regional por no haber detectado el problema a tiempo, mientras tanto, el departamento de Bomberos aprovechó para emitir una recomendación a la ciudadanía, exhortando a no llenar los tanques de gas a su máxima capacidad.
La pronta respuesta de los bomberos evitó que la emergencia pasara a mayores, garantizando la seguridad de pacientes, personal médico y ciudadanos en la zona.