Claudia Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidenta en presidir la ceremonia por elaniversario de la Constitución de 1917 este miércoles 5 de febrero.
Esta semana, Sheinbaum adelantó que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no están invitados a esta ceremonia, y destacó que “la razón es obvia”.
La presidenta ha acusado que la Suprema Corte ha “atropellado” la elección del Poder Judicial 2025, que se realizará en junio próximo, por ello a la ceremonia de este miércoles solo asistirán el poder Ejecutivo y Legislativo.
La presidenta dio su conferencia matutina de este 5 de febrero desde Querétaro, en la 17 zona militar. Se espera que a las 11:00 horas llegue la mandataria al Teatro de la República para inaugurar la ceremonia oficial que conmemora a la Constitución mexicana.
En su conferencia matutina de este miércoles, previo a la ceremonia, Sheinbaum adelantó que presentará algunas propuestas y leyes secundarias para las reformas en el evento de conmemoración por el aniversario número 108 de la Constitución de 1917.
“Lo principal son reformas o nuevas leyes secundarias y algunas reformas como lo del maíz”, apuntó la presidenta. No obstante, dijo que dará los detalles en el evento.