jueves, abril 10, 2025
25.7 C
Ciudad Delicias

Top 5 artículos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Que lo pague Dios; saca iPhone a nombre de su mamá horas después de que muriera

spot_img

El joven presumió que usó la tarjeta de crédito de la mujer antes de que el banco detectara la defunción de la mujer

El iPhone se ha convertido en un producto aspiracional para muchas personas, sobre todo porque Apple ha construido una marca premium y eso ha hecho que la gente está dispuesta a pagar más por sus productos, incluso si eso sobrepasa por mucho sus ingresos, de ahí que estos dispositivos se ofrezcan bajo la modalidad de crédito. 

Pero un joven en Argentina decidió no solo hacer el uso del crédito para hacerse del celular, sino que incluso cometió algo que muchos consideran un completo fraude. 

Todo fue expuesto a través de un video en las redes sociales, donde el joven contó que su iPhone le salió gratis, pues para lograrlo el hombre aseguró que usó la tarjeta de crédito de su mamá para sacar el costoso dispositivo, pero finalmente «lo pagaría Dios», pues la señora horas antes ya había fallecido.

Esto permite que la empresa califique la cuenta como impagable, al haber fallecido la titular de la cuenta, por lo que aseguró que el dispositivo electrónico no le costó nada. 

La situación despertó un debate en las redes, pues algunos aseguraron que las leyes establecen que las deudas se heredan, sin embargo, otros aseguraron que en realidad no ocurre así. 

En México, las deudas no se heredan automáticamente. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes:

  • Si la deuda tiene un aval o fiador: La persona que firmó como aval será responsable de pagar la deuda.
  • Si la deuda está respaldada por un bien (hipoteca, crédito automotriz, etc.): El bien puede ser reclamado por el banco o institución financiera para saldar la deuda, a excepción del Infonavit, que la considera saldada. 
  • Si la deuda es personal y sin aval: Se paga con los bienes que deje el fallecido en su herencia. Si no hay bienes suficientes, la deuda se cancela y no pasa a los herederos.
  • Tarjetas de crédito y préstamos bancarios: Muchos bancos cuentan con seguros de vida que cubren la deuda en caso de fallecimiento.

Populares