Varios grupos de maestros estatales fueron citados en punto de las 6:00 en las instalaciones del Edificio Héroes de la Reforma; los protestantes exigen un mejor servicio médico.
Dentro de las peticiones buscan que las dependencias u órganos gubernamentales paguen las cuotas del servicio retrasadas; señalaron que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Universidad Autónoma de Chihuahua quienes cobran la cuota, pero no reportan el cargo a la Secretaría de Hacienda.
Esta manifestación forma parte de la que se presentó el día de ayer en La Plaza del Ángel; hasta el momento siguen llegando varios docentes que, con lonas y carteles, denuncian sus exigencias.
Señalaron que las mismas podrían extenderse a lo largo de los días y que esto dependerá de la respuesta de la gobernadora quién, según ellos, aún no se ha pronunciado ni dado respuesta alguna.
Por el momento los manifestantes solo realizan un plantón en la entrada principal, pero consideran el cierre de varias calles importantes del primer sector de la ciudad; puntualizaron que, de no recibir respuesta, podrían tomar las calles Venustiano Carranza y Niños Héroes.