El director del Hospital General en Macuspana, Tabasco fue despedido luego de que se filtró una imagen en la que se ve que usaron una botella de plástico para oxigenar a un bebé.
El bebé tenía un diagnóstico de distrés respiratorio por la presencia de meconio, una sustancia que se compone de líquido amniótico, moco y células de la piel.
Ante esto un pediatra y una enfermera tuvieron que adaptar lo que tenían a su alcance debido a la falta de equipo médico.
La botella de plástico fue utilizada como casco cefálico debido que era muy necesario oxigenar al bebé, por lo que el coordinador del IMSS-Bienestar de Tabasco, Adalberto Pérez Lans, dijo que no habrá represalias contra el pediatra y la enfermera, pues hicieron lo que estuvo a su alcance para salvar la vida del bebé.
En cuanto a Édgar Huerta, director del Hospital General de Macuspana y el administrador del lugar, fueron suspendidos en lo que se realizan las investigaciones para determinar si hay deficiencia de ese insumo, desde cuando y si hubo trámites para solicitarlo.
Sobre el estado de salud del bebé, informaron que se encuentra bien de salud debido a la rápida acción del pediatra y la enfermera, ya fue dado de alta y se tiene comunicación con la familia para dar seguimiento a su caso.