De acuerdo con el pronóstico, la aproximación de un nuevo frente frío por el extremo noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo del Pacífico, generará un ambiente fresco a templado por la mañana y de poco caluroso a muy caluroso por la tarde. En la zona serrana persistirán las temperaturas frías, con cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.
El reporte detalla que no se prevén lluvias para esta jornada, pero sí vientos moderados a fuertes en distintas regiones del estado. Se esperan ráfagas que pueden superar los 65 km/h en municipios como Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos y Casas Grandes. Asimismo, los vientos podrían alcanzar hasta 55 km/h en zonas como Juárez, Ahumada, Galeana, Madera, Cuauhtémoc, Riva Palacio, entre otras.
las ráfagas podrían superar los 45 km/h, lo que podría ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como Sacramento-Juárez, Juárez-Janos y Janos-Ojo Laguna, así como en municipios del noroeste y centro del estado.
Las temperaturas más altas se registrarán en Chínipas con 38°C, Ojinaga con 37°C, y Delicias y Camargo con 35°C. En contraste, localidades serranas como Creel, Guachochi y El Vergel mantendrán máximas de entre 23 y 24 grados.
La CEPC recomendó a la población tomar precauciones ante el aumento de las temperaturas y la presencia de fuertes vientos, especialmente al conducir en carreteras propensas a tolvaneras, y mantenerse hidratados ante el calor vespertino.