Karim López vivió una noche histórica en Nueva York al convertirse en el primer mexicano nacido en México seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA, luego de ser elegido con el pick 21 por los Detroit Pistons y posteriormente traspasado a los Memphis Grizzlies.
El sonorense de 19 años escribió así una página inédita para el basquetbol nacional, al colocarse entre los nombres más importantes del deporte mexicano en el escenario internacional.
Minutos después de escuchar su nombre en la ceremonia, López compartió sus emociones en entrevista con Fernando Tirado, de ESPN, donde reconoció que aún intentaba asimilar lo ocurrido.
“Son tantas emociones, tantos pensamientos, tantas cosas que son tan locas que no te lo podría describir como tal, pero simplemente te diría que es una cosa irreal e increíble”, expresó el jugador, quien también aseguró que siempre soñó con ese momento, aunque vivirlo superó cualquier expectativa.
La selección de Karim López representa un hecho sin precedentes para el baloncesto mexicano, ya que además de ser el primer nacido en México en ser elegido en primera ronda, se convirtió apenas en el segundo jugador nacido en el país en ser tomado en un Draft de la NBA, después de Eduardo Nájera en el año 2000.
El logro cobra todavía más valor por el camino que recorrió desde muy joven, dejando su hogar para perseguir el objetivo de llegar al máximo nivel del deporte ráfaga.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó cuando habló del adolescente que, a los 14 años, dejó México para continuar su formación en España. Ese sacrificio, sumado al respaldo de su familia y a la disciplina con la que construyó su carrera, hoy se ve reflejado en una oportunidad histórica dentro de la mejor liga de basquetbol del mundo.
Karim López no solo cumplió un sueño personal, sino que también abrió una nueva puerta para las futuras generaciones de basquetbolistas mexicanos.
There is no ads to display, Please add some


