Hasta el momento, Guerrero es la Entidad con más aspirantes a la candidatura de la 4T al Gobierno del estado pues, tan solo de manera presencial, se registraron este martes 13 perfiles.
Por la vía digital, los contendientes interesados tendrán hasta el sábado a las 18:00 horas para inscribirse.
La festividad, euforia y arrebato que caracteriza a los guerrerenses se mostró en las porras que llevaron casi todos los aspirantes: desde bandas musicales, danzantes y guerrerenses con trajes típicos.
Por parte de Morena, aparecieron Beatriz Mojica, senadora; Esthela Damián, ex consejera jurídica Presidenta; Rogelio Ortega, ex Gobernador interno; Iván Hernández, ex delegado de Programas del Bienestar en la entidad, y José Ojeda Jiménez, ex Alcalde Chilapa; Zeferino Gómez, diputado local.
Así como Marcial Rodríguez, ex secretario de Educación; Pablo Amílcar Sandoval, diputado; Genaro Vázquez, regidor de Acapulco; Alberto López Rosas, ex Alcalde de Acapulco; Aidé Ibarez, ex secretaria de Salud; y Guadalupe Eguiluz, diputada local.
Arropada por los líderes nacionales del PVEM, se registró su dirigente y senadora, Karen Castrejón. Mientras que por el PT, se inscribió el ex diputado Victoriano Wences.
Todos afirmaron tener la fuerza para ganar la encuesta.
Entre los perfiles polémicos está la Alcaldesa de Acapulco con licencia, Abelina López, quien aseguró que su mayor carta de presentación para encabezar el comité en Guerrero son los resultados durante su gestión.
En su discurso a sus acompañantes, recordó que su pasado le brinda sensibilidad que la diferencia del resto de los aspirantes.
«El pueblo de Guerrero tendrá que decidir si quieren a una coordinadora que conoce el sentir porque sé lo que significa tener hambre, sé lo que significa comer una tortilla con sal porque viví la pobreza extrema, sé lo que significa no traer zapatos. Sé lo que significa vivir discriminación, lo he vivido en carne propia», dijo.
Tras completar su registro, la dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, aseguró que su aspiración es en función de empujar un proyecto a favor de Guerrero.
«Gracias por confiar en este proyecto en esta familia verde, en el proyecto no de Karen, sino del Estado de Guerrero, que quiere seguir viendo a un Guerrero fuerte, a un Guerrero con mayores oportunidades», sostuvo ante la comitiva de unas 200 personas que la acompañó este martes.
Entre su porra, se encontraban los coordinadores del Verde en el Congreso.
Cuestionado sobre una posible licencia al cargo de senadora de Castrejón, el líder del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, destacó que se trata de una decisión personal.
«Yo les aconsejaría que pidieran licencia. Sin embargo, es una decisión opcional de ellos; creo que es lo justo y lo correcto», indicó.
Beatriz Mojica aseguró que esta «serena», porque sabe que ganará la encuesta.
Mientras que Esthela Damián argumentó que, aunque estuvo fuera de su Entidad por mucho tiempo, regresó más preparada y sensible a los problemas que tiene la entidad.
There is no ads to display, Please add some


