Patricia Negrete Tafoya, integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, fue asesinada a balazos frente al Hospital Regional de Pénjamo, en Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, la mujer acababa de salir de su jornada laboral y viajaba en motocicleta cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en las inmediaciones del hospital.
Tras el ataque, personal médico acudió para auxiliarla debido a la cercanía con el nosocomio, aunque al revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Patricia Negrete se integró a las brigadas de búsqueda en 2021, después de la desaparición de su hermana, Laura Angélica Negrete Tafoya. Desde entonces participó activamente en rastreos y movilizaciones para localizar personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación por homicidio y que continúa con el análisis de evidencias, testimonios y videograbaciones para identificar a los responsables.
There is no ads to display, Please add some


