Las autoridades de Francia confirmaron su primer caso de ébola, el cuál tiene que ver con una persona que estuvo recientemente en el Congo, donde el brote de esta enfermedad ya suma más de 800 casos confirmados.
El Ministerio de Sanidad de las Familias, la Autonomía y las Personas con Discapacidad de Francia, confirmó la tarde del miércoles el primer caso positivo de ébola en el territorio nacional.
Se trata de un médico que regresó recientemente de hacer una misión humanitaria en una de las zonas de circulación del brote por el virus en el Congo, donde se han registrado más de mil casos confirmados y 277 muertes.
Comentan que el médico fue atendido de inmediato en un centro especializado y que en este momento se encuentra en estado estable pero que se le mantendrá en observación para ver cómo se desarrolla el virus.
Este es el primer caso identificado fuera del continente africano por esta epidemia, que también está afectando a Uganda, y fue causada por una cepa poco frecuente del virus, llamada Bundibugyo, contra la cual no existe vacuna ni tratamiento específico.
Los expertos en salud pública creen que el riesgo de expansión de la epidemia sigue siendo bajo en todo el mundo, debido a la naturaleza en general poco contagiosa del virus del ébola.
There is no ads to display, Please add some


